Historia 1 versión 1.
Alargó la mano con disimulo, y sus dedos dibujaron cinco líneas, paralelas como las de un pentagrama, sobre el agua del estanque. Giró levemente la muñeca, experimentando. Ahora una curva múltiple y virtualmente perfecta rasgaba la superficie antes lisa e impoluta, formando una arcada de ondas que se entrechocaban, besándose entre sí. Era oscura el agua, negra y profunda. Sin pararse a pensar, reunió saliva desde el fondo de la garganta, y, utilizando su lengua como pista de lanzamiento, escupió un proyectil baboso a su reflejo roto. Un gorgojo blanco y deforme como una ameba cayo en medio de la irregular partitura flotante.
-¡Guarro!
-Sí, un poco.
Eso no hizo callar mucho tiempo a la entusiasmada muchacha tendida frente a él, que continuó donde había frenado en seco hacía sólo un momento, justo antes de la interrupción salivar. Sin apenas pararse a coger aire entre chisme y chisme, parloteaba sobre esto y aquello, sus ojos brillantes como los faros de un camión sin freno ni piedad alguna hacia el oyente al que atropellaba.
El hombre sentado al borde del agua, sobre la chaqueta gris, siguió fingiendo escucharla, resignado. Con el rabillo del ojo comprobó que el escupitajo seguía a flote. ¡Bien por él!
Ella le golpeó el brazo, impaciente:
-Juan, ¡Juan!, ¡Mírame cuando te hablo!
-Sí, cielo, sí...
Juan deseó fugazmente que el Monstruo de la Laguna Negra apareciese de pronto con hambre de mujer charlatana y se la engullera de un solo mordisco.
Aunque de darse ese encuentro, pensó, eran más altas las probabilidades de que ese disco rayado con tetas acabara arrastrando a la pobre bestia de tiendas, para que le llevase los paquetes. Bien mirado, tal vez así se libraría él. ¿Tendría el monstruo alguna Visa? ¿O preferiría MasterCard?
Una mano de uñas afiladas le arrancó en seco del refugio de la ensoñación, donde había intentado en vano refugiarse. No, no era viscosa, como la del monstruo. Pero sí implacable. Era ella, mirándole entre el reproche y el gimoteo.
-Juan, es que no me escuchas...
-Perdona, me había despistado un momento. ¿Decías...?
-Eres un caso, Juan... La paciencia que hay que tener contigo...en fin. Hablaba de ese sitio, sí, de ese al que íbamos, como ha bajado...por ejemplo, las servilletas, ¡fíjate! Es que ya no ponen de las buenas, de esas que llevaban un dibujito como de flores en...
Mientras ella volvía a atraparle en su torbellino de palabras vacías, Juan no pudo evitar sentirse más insignificante y mucho menos libre que un simple escupitajo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
10 comentarios:
¿y lo bien que se sentía ella?
Historia 1 versión 2...o historia 2versión 1 ; )
No se quien me da mas penita de los dos...
Algo parecido a un escupitajo te daba yo de la envidia que me das escribiendo estas cosas. ¡querosa!
QUE VIDA LA DE ELLOS...
Me han llamado de la asociación de "Feministas Orgullosas de Serlo" para que te avise de que te han borrado de sus listas. Dicen que el cuento es ofensivo, i rreal y no se ajusta para nada a la imagen...... y siguieron hablando durante media hora, yo ya pasé de apuntar. Sorry.
Un besote,
A veces un buen escupitajo es lo mejor que podemos expulsar desde dentro... Éste era de los hechos a conciencia.
Nausicaa: a mí el lago.
Puerto: escupe lo que quieras, pero escupe también palabras.
Iluso: como la de mucha gente, me temo.
Pedro: no hay manera, acabo excluída de todos los clubs...a este paso tendré que abrirme uno yo, pero seguro que también me acabo expulsando a mí misma, en la línea de Groucho Marx, que no quería pertenecer a ningún club que le admitiera como miembro ; )
Divagando: el pobre tenía que hacer algo, si no podía ni hablar...
En un lago, no.
Pero yo esta situacion la he visto repetidas veces (en las cafeterias de los grandes almecenes tienen stock)
El monstruo tenia cierto nivel intelectual y ante el peligro que corria si aparecia por alli, se fue a la otra orilla (donde estaba la hija del sheriff, y asi la peli era mas interesante)
Hola,Adam. Pues sí, el monstruo era listo. Pensé que se quedaría bajo el agua, bien escondido y a salvo, hasta que se fueran...pero tu versión me parece mucho mejor.
Publicar un comentario