Jaula de cabellos

En su jaula de cabellos, retorcida,
se quedó la esencia de tu nombre:
letras como flores de guirnalda,
entretejidas, hermosas y muertas.

Tenías que irte, y los dos lo temíais.
Pero sin tu nombre no sabías cómo,
no sabías dónde. ¿Cuándo? En la mañana.
¿Qué mañana?
No os acordábais, no...aún era de noche...

Y toda la noche, paciente e insomne,
la mañana se escondía, quieta
bajo el colchón, para sorprenderos:
en el peor de los minutos, en el mejor de los momentos,
su peine de luz de aurora buscando llevarse tu nombre...

Pero tu nombre..., ay, no quiso marcharse.
Se anclaron las letras con uñas de acentos
luchando por poder quedarse.
Resistiéndose, sin saber cómo hacerlo.

Porque la mañana,con su desayuno,
muerde ya las oes, manchadas de negro,
crujientes y dulces restos de tu nombre
flotando en oscuro café de recuerdos.

Y tú te marchaste, sin saber a dónde,
Sin nombre, sin alma, y tatuado de besos



10 comentarios:

Isa Pe dijo...

A veces me pasa, como hoy. Vuelvo a tener la sensación de que he copiado de algún sitio. Si alguien reconoce lo del "peine de luz de aurora", que avise, por favor. Me suena familiar.

Unknown dijo...

Hola Isabel... "Cositas".
Fiel a tu estilo, siempre me dejas pensando para encajar tus palabras y formar una historia. Historia interesante entre las lineas de tu poema.
Besos, amiga.

Anónimo dijo...

Sólo su nombre, sin otro dado de la suerte con un seis que propicie otro encuentro... Alguna vez me ha pasado.

Mi peine es como la camisa de Juanes, de color negro (que es de verdad de ese color, eh, no es una metáfora, jaja), así que tranqui, no he visto otro azul, salvo el tuyo. ;)

Besos mañaneros.

Anónimo dijo...

Y digo yo, ¿de dónde me he sacado yo que la luz de la aurora sea azul? Debería dejar el alcohol y tomar café como todo el mundo por las mañanas, jajajaja.

Soy ficción dijo...

No lo reconozco la verdad, me parecio nuevo y reluciente. Me encanto!

Anónimo dijo...

De nada sirvió al nombre anclarse....
Se fue, sin más. ¡Pobrecillo!

Paca dijo...

He llegado preciosa, lo que hay que hacer por las amigas, al finas hasta volveré a escribir, aunque leyendo lo que escribes tú, lo dudo y mucho (cabrona)

Isa Pe dijo...

Chano: gracias, guapo. Besos.

David: mejor atenerse al café por las mañanas...ahora, si ves colores, y son bonitos, mejor que mejor ; )

Nausicaa: igual es que lo he leído tantas veces para corregir las faltas que me ha quedado como viejo en la memoria...gracias igualmente.

Sohno: al menos se fue habiendo rematado la faena, o eso creo.

Paca: lo dicho, muchas excusas. Anda, que te daré yo para el pelo como me vengas con esas...me alegro de verte, bruja.

Divagando dijo...

Bonito tatuaje. Me da miedo comentarte, siempre se duplican. ains.

Nutopia dijo...

Qué bonito, niña... Da gusto leerte. El video no lo puedo ver, tengo el pc en las últimas. Se me cuelga constantemente. Apenas me deja visitar blogs con imágenes, y menos con videos :S Estoy hartita. Un besazo y feliz semana ;)