Escribirás

Paquita, Paquita...


Encontrarás un poeta en cada esquina,
un ritmo persistente que te invade,
en cada pueblo,
en cada calle.

Poetas todos y todas, manchados de versos.
Sus labios cerrados y abiertos
burbujas con y sin salida,
sus dedos encogidos
en torno a la pluma invisible.

Encontrarás un poema en cada frase,
una imagen insistente y evasiva,
unas palabras que te golpean
sin venderse
al precio de la carne fresca,
regaladas
por el hecho no tan simple
de existir.

Escribirás, sin poder evitarlo,
para mal o para bien,
arrancando las legañas del cerebro,
entre sueños o entre pesadillas.

Tu libreta, al pie de la cama,
mirándote,
codiciosa,
vigilante,
a la espera,
mientras tú te remueves, inquieta,
en la batalla, en la travesía;
espada, colchón y lengua
entrecortados
entre sus líneas.

15 comentarios:

el_iluso_careta dijo...

LAS LIBRETAS SIEMPRE TE OBSERVAN, POR ESO NO TENGO UNA...

Divagando dijo...

Y tecleará porque no lo podrá evitar.

Divagando dijo...

Joder. Tengo que cambiar de ratón. (Borra éste tb, anda) Lo siento.

Paca dijo...

escribiré pero poco eh que andaba yo muy tranquila

Divagando dijo...

Paca... tranquila tu?.. jejeje...

Anónimo dijo...

Creo que debería comprarme una libreta

Anónimo dijo...

Yo libreta ya tengo.
Pero nunca encuentro boli

Anónimo dijo...

Muy bueno gatita. Ocurrente y desesperado.

Espero que te escuchen.

Soy ficción dijo...

:) Eso, que escriba! Tengo ganas de saber de ella (aunque no me conozca yo la leia casi siempre).

Un besoooo

Anónimo dijo...

"por el hecho no tan simple de existir", me ha encantado el verso, y el poema entero, claro.

Besos.

David

Isa Pe dijo...

Iluso: Sabio por tu parte. Yo tengo demasiadas. Así me va, no me dejan en paz.

Divagando (1): Ya está. Arreglado ; )

Paca, Divagando (2): ¿hay que perder los nervios para escribir? Paca, tú lo que te apetezca, pero te echábamos de menos. Espero que eso no te ponga nerviosa ; )

Morgaana: para una libreta creo que alcanza tu reciente fortuna. Venga, anímate.

Alicia: me pregunto qué pasará el día que lo encuentres siempre que lo busques...¿una novela? Quedo a la espera con interés.

Charlie: espero que sí...

Nausicaa: cruzo los dedos contigo.Puede que sí que te conozca, no te extrañe...yo te ando siempre publicitando...

David: gracias, David. Besotes.

Paca dijo...

conózcola conózcola

Isa Pe dijo...

Parecióme, parecióme.

Anónimo dijo...

Me ha gustado eso de "arrancando las legañas del cerebro".
Este poema me lo agencio pa mí.
:)
Porque estoy detrás de esas letras.

Acabo de leerme unos cuantos de un tirón, y me gusta tu estilo.
Esto de los premios es un coñazo, porque ahora tengo más gente con talento que leer, joder.
:)

Un placer.

Isa Pe dijo...

Hola, María...pues me temo que este poema te lo tienes que disputar con la Paca, que iba por ella, pero que no corra la sangre. : ) Si escribís las dos, mejor que mejor.

Gracias por el piropo, (algún día dejaré de ponerme roja con estas cosas, lo prometo) Y también por pasarte, esta es tu casa, para cuando te apetezca. Tengo pendiente visitarte yo, he oído (más bien leído) cosas buenas de tí.