Esperanza

Espero
lo inesperado.
La tromba de versos que a veces me asalta,
amenazando con arrastrarme
a los rincones más prohibidos
vetados para mi conciencia.

Espero
el toque de esa cancion hecha pluma
que acaricie el metal de mi alma,
el beso de tornillo de un recuerdo
que aplaste en mi paladar su lengua,
estremeciéndome.

Espero
el estallido de una sonrisa
que destroce todas mis barreras,
que me lance contra mis propios límites
violento, a bocajarro,
feliz y desencajada.

Espero
la bofetada que llega de pronto tras el sexo,
inevitable,
cuando el cable de perlas se desgrana
y los cometas se desvanecen
y vuelvo a sentirnos reales.

Espero
que tus ojos siempre me acompañen
en la larga ruta al infinito,
esa carrera eterna,
interminable,
a la desesperada.
Pues la esperanza no tiene una meta
a la que acabar llegando.



10 comentarios:

adam dijo...

Isabel; este es uno de los mejores poemas que he leido en lo que va de 2008.
Varias "estrofas" me parecen absolutamente geniales.

"Espero el estallido de una sonrisa
que destroce todas mis barreras"
Que ademas voluntariamente dejamos que se derrumben para dejar paso.

"Espero la bofetada que llega de pronto tras el sexo, inevitable,
cuando el cable de perlas se desgrana y los cometas se desvanecen y vuelvo a sentirnos reales".
Pero que grande es recordar los cometas, como ayuda la memoria a pintar la realidad.

"Pues la esperanza no tiene una meta a la que acabar llegando".
Pero si un camino largo para recorrer...un camino hacia Itaca, disfrutando del viaje, de cada momento del viaje. No solo de la llegada.

Me aparece una nueva esperanza, entrar en tu casa y encontrar escritos como el de hoy.

Divagando dijo...

Espero que lo que esperas no tarde en llegar, o si, porque cuando no llega te sales escribiendo niña.

Anónimo dijo...

Coincido con Adam. La última estrofa y sobre todo los dos últimos versos, para quitarse el sombrero.

Y mientras espero... pues un beso ;).

David

Ana dijo...

Ya ves que vengo a leerte complacida.
Me gustó.
Me queda explorar por aquí.
Besos :)

Anónimo dijo...

A mí tambien me ha gustado mucho. Mira al menos sabes lo que esperas, otras no tenemos aún ni p. idea jeje. Besitos.

Anónimo dijo...

La espera, la maldita espera, crea viudas y perdedores que no se dan cuenta que no queda nada ya que esperar.

(Vaya. Si que he debido levantarme hoy con mal pie)

Me gusta tu poema
No me gustan las esperas.

Soy ficción dijo...

Esperar es un duro trabajo, se hace dificil, pero a veces merece la pena, espero que asi sea para ti!

P. Conde dijo...

Todos esperamos, incluso el que impaciente sale buscando de todo a toda prisa. Al fin y al cabo la busqueda no es otra cosa que una espera activa. (Esto es sobre todo para los que dicen que no les gusta la espera)
A tí... qué decirte que no te haya dicho.

Hasta la próxima visita.
Un beso.

Isa Pe dijo...

Adam: Jo, a ver que contesto yo a un comentario como el tuyo...si es que no sé que decir. Más que gracias. No es muy ocurrente, pero es lo que hay.

Divagando: mientras haya por lo que esperar, puedo ir imaginando...pero ya verás cuando lo encuentre, ya...

David: te digo lo mismo que a Adam, y te dejo un beso.

Anam: sí que la tienes, seguro. P idea, digo. Escúchate y ya está. Espero que esperaras respuesta a tu comentario, es lo único que te puedo dejar.

Alicia: algo negativa estabas. Espero que pasara ya. Y que no tengas que esperar demasiado por lo bueno.


Nausicaa: espero que tus esperanzas sean de las que valen la pena esperar para conseguir lo que esperabas...o lo inesperado, que ya se sabe que es incluso mejor. Un beso.

P.Conde: lo único que espero es que las visitas, cuando sean, sean una experiencia grata. Y espero tener tiempo para ir yo de visita, que ya me vale. Beso para tí también.

Isa Pe dijo...

Anna: Con la emoción, me dejo cosas...ay, que me alegro de verte por aquí, Fata. Besazos.