un día cualquiera

Porque mis jueves son iguales a mis martes,
-gris oruga de mil patas de minutos
que se persigue a sí misma, interminable,
royendo laberintos en mis sesos-
floto así, momificada en mi rutina.


Una mañana, espesa como todas las otras,
aún borracha del licor destilado de noche y luna,
asaltaré, pecho al descubierto, las mazmorras
del castillo de naipes en que juegan mis dudas…


Será un día cualquiera, y, sin embargo,
los insectos recordarán el sabor de mi carne,
-justo entonces, inesperados.
Y mis piezas mutiladas se pondrán a la venta
en perfectos paquetes cerrados al vacío,
y arrojados como dados sobre los estantes
de las tiendas y de los supermercados.


Cuando, en otro día indefinible,
se den todos mis trozos por vendidos,
la oruga de mi tiempo gris se hará mariposa
buscando otra vida en la que posarse.
Pero no seré yo nada, nadie, ya:
una compra apresurada que se pudre en tu nevera,
y que sacarás o tirarás,
un día cualquiera.



7 comentarios:

Anónimo dijo...

Tus poemas me gustan, pero se echan en falta tus relatos, de lo más interesante de Albanta, ¿de verdad te gusta Toni Morrison?

Isa Pe dijo...

Respuesta por partes:

1) Gracias, no creía que te gustaran mis poemillas....Pongo también prosa por aquí, según me va dando, en la zona de "horizontales", Albantas y otras cosas...pero...¿y tú? ¿y tus relatos? yo si que no tengo donde leerlos cuando los echo en falta...

2) Pues sí, me encanta: Beloved, The Bluest Eye, Sula...Pero sobre todo Beloved. Usa el lenguaje de una manera muy hermosa, que me conmueve.

el_iluso_careta dijo...

ABSOLUTAMENTE COMPRABLEEEE
Y EL VIDEO MUY BONITO...

Anónimo dijo...

Demasiado desasosegante para un inicio de semana.

Soy ficción dijo...

A mi los lunes me dasasosiegan la verdad, y los jueves, solo encuentro felicidad los sabados :)

Yo tambien te compraba :)

Anónimo dijo...

Me encantan tus poemas, aunque algunos, como este, me dejen esta sensación de desasosiego.

Isa Pe dijo...

Iluso: te voy a nombrar fan number one ; )

Javi: sí, puede ser...los lunes es que son muy malos.

Nausicaa: los viernes, los sábados...esos son los días buenos.

(voy a abrir una casa de subastas, a este paso...)

Leo: hay de todo, ya sabes, cositas buenas, cositas malas, más tranquilo, menos...