extraño pero ficticio

Ernesto Lanjón tenía un problema, hacía ya algún tiempo.


Su mente siempre llegaba a los sitios algo más tarde que su cuerpo. No importaba cuanto tratara de evitarlo, se descubría una y otra vez donde no estaba. Por ejemplo, su cuerpo estaba ya en la acera de enfrente, y su pensamiento seguía detenido, esperando el cambio de luz del semáforo.


Los ascensores le resultaban particularmente desconcertantes. Ernesto se bajaba ya en el quinto piso, y su mente aún estaba en la planta baja, regodeándose en la forma caprichosa de algún desconchón de la pared.


La gente no lo entendía y creían que era un maleducado, pero eso era tan sólo porque no se tomaban la molestia de esperar los pocos minutos que tardaba en llegar a donde se suponía que ya estaba, y responder a sus saludos. Cosa que siempre hacía, era un tipo muy preocupado por el que dirán y no le gustaba buscarse razones con nadie, menos aún por no entregar un simple “hola” o un rápido “hasta luego”, artículos de poco esfuerzo y por lo general gratuitos. Aún así, malgastados en su mayoría en el espacio vacío donde sólo un instante antes había habido otra persona.


El día en que Ernesto murió, no se dio cuenta. Su mente seguía tranquilamente tomando café mientras los sanitarios intentaban reanimarlo sobre la calzada.


Hay quien piensa que ese día, precisamente ese día, Ernesto decidió no alcanzarse. Y que continuó estando vivo, eternamente, aunque nunca más fuera capaz de atarse los cordones de los zapatos, ni de de devolver gratuitos e insípidos saludos.


17 comentarios:

el_iluso_careta dijo...

VISTE QUE NO ME EQUIVOQUÉ EN LINKEARTE?
ME REFLEJO EN EL RELATO....
ME VEO A MI MISMO...
Y AYER ME PASE LA TARDE VIENDO TODOS LOS VIDEOS DE THE CORS...

Isa Pe dijo...

Así que te enamoraste de la batería...vaya, vaya ; )

el_iluso_careta dijo...

TE CUENTO....
YO SOLO LAS CONOCIA POR EL TEMA QUE HICIERON CON ALE SANZ
MI MUJER...LA KOLORADA SINIESTRA...ME DIJO NO EXISTEN ESTE ESEL UNICO TEMA QUE VALE...Y ASI LO TOME...
ESTÁ LOCAAAAAAAAAAAAAAA
SON MARAVILLOSAS....JAJAJA

Isa Pe dijo...

Pues dile a la Kolorada que existen y que no son celosas, je, je. A mí no me gustan todas las canciones, pero hay bastantes chulas..como ya habrás visto.

Anónimo dijo...

Yo no puedo ver videos. Pero el relato me ha gustado. Una mente con retardo... eso va a ser el desajuste horario. A mi me pasa al contrario, mi mente está siempre 4 pasos por delante. Por eso siempre llego tarde.
Kisses Kositas.

Soy ficción dijo...

Bueno, a veces ser lento es una suerte, me alegro del esquinazo a la muerte, siempre q se le quitan puntos tengo q sonreir

Anónimo dijo...

Ernesto Lanjon además de llegar tarde a su muerte, también llegaba tarde al amor. Tal vez por eso no podía atarse los cordones de los zapatos.

pav dijo...

Se me ocurre que el pobre Ernesto también debió de tener problemas de eyaculación precoz. Anda que... menudas cosas se me ocurren!

Isa Pe dijo...

Alicia: yo por las mañanas, también...y por las tardes...sí, no sé si el problema que tengo es el de Lanjón o el tuyo..

Nausicaa: siempre, burlarla es una victoria. Aunque sea extraño pero ficticio. Te devuelvo la sonrisa.

Javi Brasil: tal vez andaba mirando hacia arriba cuando los cordones estaban abajo y el amor a su derecha...se iban esquivando...pasa, a veces.

Puerto: querida, hablaba de la OTRA cabeza. ¿En qué estabas pensando tú? ; )

Anónimo dijo...

He llegado tarde, pero tenía un buen rato pensando en ti.

Leo S.

Isa Pe dijo...

¿Ernesto? Digo...¿Leo? No te olvides de pensar en los cordones de los zapatos y no en otras cositas ; )

Anónimo dijo...

Imaginar una situación imposible requiere imaginacion, abstracción e inteligencia. Eso te convierte en imaginativa, abstracta e inteligente.

A que nunca te habian llamao abstracta?.

Anónimo dijo...

Hola cositas... soy el de la foto del niño... Recibí tu email y estoy echando un vistazo.
Me ha gustado tu relato.
¿Nunca te habían llamado abstracta?, jeje.
Muchos besos, amiga.

Isa Pe dijo...

Charlie: no, eso no. Abstraída, obtusa, obstinada, absurda...pero lo de ser abstracta, sí que es nuevo, sí.

Anónimo: diviértete por aquí, si mi abstracción no te distrae demasiado
; ) Muchos besos, amigo.

Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra dijo...

me dio ternura.

Carmen dijo...

Pues yo quisiera morirme como Ernesto, sin darme cuenta, y seguir tomando café. Superimaginativo. Un beso.

Isa Pe dijo...

Kolorada: me emociono cada vez que algo que escribo da alguna sensación a alguien. Gracias.

Edurne: Así debería ser. Y encontrarnos en alguna cafetería irreal, sin darnos cuenta de que el mundo se habría acabado del todo , excepto por el hecho de que nosotros aún existimos...Beso para ti.