Peligrosa sirena nocturna

Hubiese preferido ser Sherezade
enroscando historias en historias,
manteniendo despiertos a los incautos visitantes
que se aventurasen en mi nocturna guarida.

Solitarios,
arrastrados por la tempestad o el trueno,
hallando refugio, inesperado,
en la promesa de vino y cálidas palabras.

Enredados
en mis palabras, se quedarían
horas sin fin
hasta que el alba interviniese, y mis palabras
se fundieran en tibio vapor de rocío.

Pero soy tan solo otra, una de tantas,
sirena nocturna
cantando al vacío, hablándole a la cera
indestructible y opaca
que os defiende de mi peligroso canto.

Ayer, estaba triste.
Hoy, simplemente furiosa.
Quisiera ser Sherezade, para ataros fuerte
a mí, no estar otra vez en la noche
sola,
acunando al agua durmiente
que se retuerce a en sus pesadillas
como una loca,
fría y resbaladiza.


4 comentarios:

Soy ficción dijo...

Hace poco estuvo por aqui cerca en concierto Loreena Mckennitt, enroscando historias a los pies de la Alhambra... Me la perdi :(

Anónimo dijo...

شهرزاد no es una mujer, es una jinn, una musa, y eres ella cada vez que cuentas una buena historia y nos dejas con los ojos derramados sobre la pantalla... ;)

Anónimo dijo...

Molas más tú, incluso tus cantos peligrosos. Espero pasarme más por aquí ahora que he regresado de vacaciones y ponerte un helado de "tienes una sonrisa preciosa", como el del anuncio, por aquello de la furia.

Isa Pe dijo...

Nausicaa: también por Barcelona...nunca me entero de las cosas hasta que ya han pasado, ¡jo!

Yvi: Derramada me has dejado con tu comentario...no te pases, no te pases.

David: ¡Feliz retorno! Y a nadie le amarga un dulce, no...( a ver si me paso yo a verte a tí también)