Mi lectura

Mi lectura es mirar desde fuera:
no comprende, se pregunta
mi lectura. Es incompleta: muestra
huecos de dientes caídos,
llagas en su boca muda.

Mi lectura es indirecta,
se enmaraña
en el ovillo, no descifra
los enredos de las hebras,
los nudos que atan las curvas...

Mi lectura es una perra cobarde,
no quiere implicarse, prefiere la duda
a tener que reciclar
panfletos ajados,
ideas absurdas.

Mi lectura es imperfecta,
le faltan detalles,
se pierde en sentidos,
naufraga en la imagen,
se ahoga en el ritmo,
pero ella es así: es mi lectura.


5 comentarios:

Soy ficción dijo...

Supongo que todas las lecturas son imperfectas, pero no todos son tan listos como para darse cuenta :)

chus dijo...

Es tu lectura un canto a las letras, y como es tuya puedes hacer lo que quieras con ella. Un besete guapetona.

Diego G. dijo...

Hola Isa,

Me gusta este poema. Yo suelo alargar más y ser menos cadente.

Escribes de un modo muy femenino. Lo de los dientes caídos, las curvas, la sensualidad, palabra como "ovillo", "ajados", "imperfecta", "imagen", "boca" o "cobarde" son muy muy específicas de lo femenino.

Yo procuro abstraerme de mis condiciones y no lo consigo, como en el poema de hoy, que he subido al tiempo que tú me firmabas, el número XIII... En el que sí, me sale un ramalazo hombre-hetero que me disgusta. Preferiría ser más impersonal, más aséptico.

Bueno, en otras ocasiones se verá...


Besos maja.

Isa Pe dijo...

Nausicaa: puede ser.. (mañana de sábado, espesa, no me da para más la mente)

Maria Jesús: lo de dar el cante es lo mío, ya lo sabes,je, je. Besos, reina.

J.L. Pomona: no te puedo dar ni quitar la razón, todo el esfuerzo que pongo en la estilística de lo que escribo va a dos elementos principales: la ortografía y la puntuación. No me he parado nunca a pensar si escribo masculino o femenino, por ejemplo...tampoco puedo darle género a tus textos. Me gustan, y punto. Besos.

Anónimo dijo...

Tu lectura será lo que sea, pero tu escritura está que se sale, chica. Yo es que después de leer cosas como ésta, me pegunto que leches hago yo con mi procesador de textos. Muy bueno.