Poema libre (Free as a bird)

Poema sin ambición de serlo,
sin un fin concreto, sin rumbo alguno.
Como las personas, como el mundo,
flotando en el mar de opciones infinitas.

El libro de instrucciones de tus letras
editado por un dios con Alzheimer
escrito con tinta invisible
en un idioma inventado
que yo no he estudiado nunca,
que casi no entiendo...

Como a mi mente, como a la vida,
te dejaré crecer a tu albedrío.
No puedo sujetarte, no hay medidas
que te controlen cuando te liberas.

Eres un texto sin tema fijo.
Como yo. Una persona sin rima,
sin metro, sin aliteraciones,
sin metáforas...
Que no se encabalga en el futuro,
que se escapa de las normas previstas.

Por eso te tengo cariño,
y te dejo jugar, malcriado,
con todos los otros niños
en este jardín de palabras.

Pero me asustas.
Mucho.
Dejarte en libertad, sin agarrarte,
hará que te escapes de mi control.
Y no sabré lo que tú eres
hasta que alguien te interprete,
dejes de ser mío,
te pierda...

Te miro desperezarte ante mí,
lento e inseguro.
Como un recién nacido, miedo a la luz en tus ojos...
Y no, no te reconozco.
No sé bien qué es lo que eres....




*Y si asusta ver uno, no veáis el pánico que da soltar un par de cientos de golpe...proximamente, aquí, suelta masiva de versos.

3 comentarios:

Hisae dijo...

¿Mujer sin rima?
Acaso no existe la rima y tú has de inventarla...

Un placer leerte.

Isa Pe dijo...

Es que combino con muy pocas cosas, no rimo fácilmente ;)

Un placer que te pases por aquí, Mario.

Divagando dijo...

Hay rimas asonantes, rimas consonánticas, y rimas internas, y créeme, Isa, tú sí tienes rima.