Insensatez pasajera.





Absurdo, absurdo, absurdo.
Muy mala idea.
Una borrachera a destiempo,
un momento de caída.

Pero ¿quién se lo explica a tu cuerpo?
¿qué excusa doy a mi piel? Ellos no entienden
de razón, motivo, causa, efecto,
se desentienden
de la moral,
no consideran
las consecuencias,
¿cómo decirles
“no puede ser”
cuando lideran
la marcha triunfal
con el alcohol
como estandarte?


Suerte, tener quien los frene.
Suerte, temer lo peor
y utilizar la realidad
como excusa. Mala suerte,
ese cruce de caminos
que no lleva
hacia ningún buen rincón.
Mala suerte
el destiempo agudizado
por la eterna
insolventable
situación.

Desprevenidos
nos cogió la circunstancia:
¡es tan difícil
tener a quién desear! Ser cobarde
es el último refugio. No descarrilo
del raíl directo y frío
que me lleva
hasta esta simple negación. Ni siguiendo
los caminos que me pierdan
lograría
que esto fuera lo mejor. El deseo
se acumula en mis pantallas
de quimeras,
arde en mí la confusión. No preguntes
si es posible lo que piensas. No respondo
de cual es la solución. Entretejo
mil excusas sin sentido. La demora
de respuesta es un mojón
insensato
colocado sin saberlo
que me limpia
de colores la razón. No me importa
donde acabe este sendero,
el que sigo
sin tener a donde ir. Desesperas:
veo tus fosas nasales
agrietarse,
deseando
lo que no te puedo dar;
intentando
contener todo el deseo
me salpicas
con las ansias y el ardor
que no obtengo
porque mejor te rechazo. Te detengo
porque yo soy la que soy. No me pidas
imposibles: no los tengo. Te daría
todo pero no lo doy. Si pudiera
las puertas se te abrirían. Me da miedo
sentirte tan solo hoy.

5 comentarios:

Carmen dijo...

Buenos días, Isa, me ha gustado la música y la letra. Bonito texto, binita canción. Un beso

Divagando dijo...

Uff.. después de las semanitas que llevo... lo del alcohol, me ha "llegao" al alma.. o al cerebro.. no sé. ains.. jajaja.

Nutopia dijo...

No es que quiera a hacer apología del alcoholismo, pero creo que a veces el alcohol consigue esos imposibles que nosotros mismos nos negamos. Abre puertas, mi niña... y no tengas miedo. Sólo fracasa el que no hace nada, el que no arriesga, el que no vive. Los demás, simplemente nos caemos de vez en cuando, pero tenemos capacidad para levantarnos mil y una noches, mil y una veces... Besos, preciosa.

Nutopia dijo...

Ay, no había visto el vídeo!! Si no hay nada mejor que el pecado, sobretodo el pecado carnal!!! Y la lujuria..... (no me hagas caso, estoy que me salgo y eso aún altera más mi ya generosa lívido!!!Jajajaja)

Isa Pe dijo...

Carmen: buenas noches, voy tarde, pero me alegro de las dos cosas, y de verte también.

Diva: el alma, el cerebro...donde quiera que lo necesites ;)

Nut: hay cosas demasiado peligrosas para probarlas. Yo, por ejemplo, es que el rafting ni verlo...ahora, el pecado carnal, así en general lujurioso, pues es que es otra cosa ;)