La duda


Dudaba si elegir el Predictor o la margarita:

-¿Lo estaré o no lo estaré?
-¿Me quiere o no me quiere?

Se detuvo, primero, en la floristería. Pero no les quedaban margaritas, y el parque estaba demasiado lejos. Además, ir hasta allí le plantearía otra duda: "¿de verdad estoy tan imbécil como para robar una flor y plantearle mis cuestiones más profundas? "

Así que fue a la farmacia.

Al volver a casa, sin dudar, pero envuelta en pensamientos de dudoso valor intelectual, decidió pasar de largo su portal y seguir hasta el parque. No había duda alguna. Se había vuelto completamente imbécil.

El parque. Arboles, flores....niños por todas partes. Engendros golosos y enloquecedores....ni pensarlo. El Predictor, a la papelera. En eso, tarde o temprano, ya saldría de dudas. Por su propio peso. Mejor dicho, por su propio volumen creciente.

Las margaritas la miraban sonrientes: “¡Elígeme a mí, elígeme a mí!”

Dudó entre arrancar la de más hacia la derecha, que tenía cara de listilla, o la del centro del parterre, esa que parecía no haber roto nunca un plato.

No podia decidirse por una y dejar al resto desilusionadas. Así que se sentó en la hierba, a ignorarlas con decisión. A mirar sus propios dedos curiosear, asomados a las sandalias.

El urbano de turno vino a echarle la bronca.

-¡Hey, que estoy embarazada, tengo derecho a mi descanso!
-Perdone, señora.

¿Señora? Indudablemente, se estaba haciendo vieja, además de tonta.

Las margaritas se carcajeaban a sus espaldas, mientras revolvía en la papelera buscando la bolsita de la farmacia.

Merecían un castigo. Antes de marcharse, pisoteó con saña todas las que pudo.

Aunque luego tal vez volvería, para ver si había quedado alguna con sólo tres pétalos.

Nadie le había dicho nunca que para resolver las dudas existenciales no se pudiera hacer trampa.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Si se puede hacer trampa.
Se pueden hacer muchas cosas.
¿Estás bien?

Soy ficción dijo...

...

No se si la quiere, pero ella debe querarle mucho a el para pisotear margaritas y querer dejar las cosas en manos del destino

Anónimo dijo...

Para resolver dudas existenciales, o dudas más prosaicas no solo se pueden hacer trampas si no que se deben hacerlas. En caso contrario, la vida sería levemente insoportable.

Anónimo dijo...

La gran trampa... es la vida, gatita.

Anónimo dijo...

Yo también voto por hacer trampa.
A veces, no hay otra forma.

el_iluso_careta dijo...

LA VIDA MISMA ES HACER TRAMPA...

Isa Pe dijo...

Sohno: sí, aquí estoy, trampeando un poquito.

Nausicaa: una perspectiva diferente. No lo había pensado así. Quizá.

Javi Brasil: y mortalmente aburrida, es cierto.

Fabrizzio: y ¡cómo picamos todos!

Alicia: anoto el punto para el trampear.

Iluso: te digo lo mismo que a Fabrizzio. Picamos como bellacos.

Nutopia dijo...

Pues yo tengo un retraso... ¿Qué me recomiendas? Predictor o margarita?? Ya te adelanto que sea cuál sea el método, si la respuesta es sí, lo que necesitaré será una soga y un pino...

Isa Pe dijo...

Sin dudarlo, Nut. El Predictor. En tu caso, me parece, lo de la margarita no es en absoluto necesario. Pero sí que se acabe el sufrir por las dudas.
Y del pino y la soga, ni hablar. No es la mejor solución. Eso sí, en caso necesario, ofrezco tía postiza.

Nutopia dijo...

Te he dicho ya que eres un encanto?? Te he dicho ya que si fuera hombre me enamoraría de ti? Pero dada mi género y situación sólo puedo ofecer sexo furtivo ;) Jajajajajaja.

Por cierto, ceo que no voy a necesitar el predictor. Creo. Ves? Todos tenemos fe...

Isa Pe dijo...

Nut: lo siento, cariño,pero soy rígidamente hetero, no puedo aceptar eso del sexo furtivo contigo ; ) Ya me contarás como acaba el tema de la duda, que me tienes en vilo. Besicos.

adam dijo...

Segun mis escasos pero atrevidos conocimientos se debe hacer trampas.

¿Tres hojas? Veo que empiezas con "si".

Ya se que llego tarde pero...¿como acabo lo de nut? ¿eres tia? No si eres una mujer, si tienes sobrina (necesario tonillo de coña)

Isa Pe dijo...

Si empezó por un sí o por un no...depende de lo que tú quieras que pase, queda abierto a tu propia interpretación.

No, no soy tía. Sí, soy mujer, pero no tengo una nueva sobrina ; )