el camino

Hay un camino tenue y difuso,
mordido de baches, sin farolas que lo guíen,
entre tu boca y la mía.

Dientes marcando en rictus de sonrisas
desiguales y forzadas, mojón a mojón,
cada kilómetro de falsa alegría.

Línea discontinua de puntos suspensivos,
de guiones cada vez más espaciados,
de guiones aprendidos por acto de fe
para la función del día.

Código morse de puntos y rayas
que nada comunican.
Sin traducción mas que hacia un idioma absurdo,
hipos que brotan al morir la luna.

Lo evidente,
es que ese camino rara vez recorren
nuestras lenguas oscuras de cimitarra,
curvas y revenidas,
calzadas por peraltes de metal y furia.

Desdichadas se lamentan las señales de peligro
que comprimen, en cada encrucijada,
las opciones de la ruta.

“Prohibido” – la senda a la sinrazón
“Peligro: resbala”- la calle que lleva a la duda
“Ceda el paso” – en la autopista a la mentira
“Precaución: obras” - la calzada a la cordura

En los lagrimales de cada poste
coronado de advertencia
una rosa de salitre,
un cartel de malvenida.


10 comentarios:

Isa Pe dijo...

no sé si el vídeo combina mucho con el texto, creo que no, pero me apetecía ponerlo.

el_iluso_careta dijo...

estan ewxquisitos...

Anónimo dijo...

Como siempre... genial.
Telin a vuelto,proximamente...mas datos.
Hasta prontito, de mientras... besicos.

Telin Du Lac

Soy ficción dijo...

Oh! Iba a poner ese video, es q me encanta, y creo q a veces las combinaciones un poco raras son las más interesantes.

A mi me gusta mucho la entrada, entera :) (aunque me quitaras el video :P)

Unknown dijo...

Hola no recuerdo si te dije que chano es el niño en blanco y negro de "Mi pasado".
Ultimamente voy mal de tiempo yo también.
Fiel a tu estilo, geniales estrofas para hacernos nuestro propio mundo de ellas.
Sobre todo, desearte lo mejor y que sepas que no te olvido.
Muchos besos.

Cesca dijo...

Genial! Describe exactamente como me siento ahora!

Isa Pe dijo...

Iluso: ¿Sí? Genial, pues

Telin: hombre, Telín. Tú por aquí, miedo me das. Esperaré tus nuevos datos.

Nausicaa: siento habértelo robado, llevaba todo el día con la canción en la cabeza. Pero podemos compartirlo.

Chano: sí que me acuerdo de tí, y espero que sigas bien. A ver cuando estamos los dos algo más tranquilos. Besos.

Cesca: lamento que te sientas así, no es lo más agradable, pero me fascina la idea de haberlo podido describir. Un abrazo fuerte.

Anónimo dijo...

¡Como tendemos a complicarlo todo!
(No tú, nosotros)

Y un beso debiera ser así: Sencillo. Rico. Intenso

Divagando dijo...

Me dejas sin palabras guapa.

Isa Pe dijo...

Sohno: ¿sabes? por tu comentario me acabo de dar cuenta de que este poema se podía referir a un beso. Gracias

Divagando: no, sin palabras, no, o eso espero..¡Qué quiero leerlas!.