poema risueño

Me río porque me río,
mirándome a mí misma, sin compasión.
¡Lo que hay que ver, tanto cuerpo
soportando a tan poca cabeza...!

Me río de mí misma. Algo bien sano.
¿Por qué me decís pues que estoy enferma
con frías voces de lija, que arañan mis ojos?
No me haréis llorar, no. Me río, ¡estoy TAN contenta!

Lapidarias, vuestras absurdas sentencias
cargo a mis espaldas con forma de N:
No entenderéis nada de lo que digo
aunque os lo grite, u os o lo deletree.

Peor para vosotros, yo me río.
Porque me río, ¿hace falta dar más detalles?
Porque sí, porque estoy contenta
y nada me parece tan trascendente






8 comentarios:

noema dijo...

porque sí me parece el mejor motivo. seguiré ti ejemplo y reire ;-)

Anónimo dijo...

No les hagas caso, no tienen ni idea. No vas mal; hay mucho ganado en eso de reírse de uno mísmo. Yo lo procuro tambien.

Anónimo dijo...

Ya pero... No se si es lo que has querido transmitir pero tu poema da la sensación que no es una risa enteramente feliz, es como si te rieras como defensa. No se algo en este poema no me transmite la sensación de que sea risueño. Pero me encanta.

Un saludo

Isa Pe dijo...

Silvia: porque sí. Riámonos sin más.

Anam: punto para tí por darme la razón. Ahora, a reirnos, de nosotras o de ellos, da igual. La risa es lo más sano.

Mónica: Si, pues...creo que lo has visto muy bien. No es un poema exactamente feliz,
o no es así como lo sentía yo. Va más sobre el uso ofensivo de la risa como arma de supervivencia masiva. Si te ha gustado, no me reiré, sonreiré con alegría no forzada.

Anónimo dijo...

Me gustó. Si bien la poesía no es lo mío, este me gustó.

Saludos.

P.D: saqué la dirección de tú blog de tú página en Mi Literaturas!

SuperWoman dijo...

La risa es sana.
Un supersaludo

Divagando dijo...

A veces hay que sacar los dientes dientes... Una sonrisa para mi niña. Y si toca, una carcajada. Reírse en compañía suele ser más divertido. Muacks.

Isa Pe dijo...

Miguel: Tengo alguna prosa por ahí, pero soy novatilla. Busca en "horizontal", si vuelves a pasarte por aquí. Y gracias por hacerlo, encantada.

Superwoman: Mucho más que el mosqueo o cosas peores, donde va a parar...
Saludicos (es que yo soy menos super, voy a lo pequeñico)


Diva: Y que lo digas, guapísima. Todo un lujazo. Besotes