Carta de una loca a su amigo muerto. (Death and the maiden)

El momento pasó
de repente,
con un aullido silencioso, con una
bocanada fría,
exhalando
hasta el último recuerdo.

Las horas, enfermas y mustias,
fueron
cenizas disueltas en brisa.
En polvo te convertirás, ahora que
la efervescencia
de la vida curó por fin tu mal,
ese de lo efímero,
dejando solo las llagas
sobre mis ojos,
y veneno purulento en las heridas.

Te has ido para ser lo que no eres,
te has ido para no ser
lo que una vez prometiste. Te has ido sin preguntar,
sin un sollozo o un colorido aspaviento.
Altivo como el ciervo en la montaña, resuena
tu garganta de saxo, reclamando
posesión
de un territorio baldío. Te has ido porque
buscabas
lo que no tenías, porque arañabas
lo nuevo, para no llegar a viejo
y enclaustrarte en un principio
desollador de promesas, vacío; te has ido
sin rumbo y sin importarte, sin dejar una nota en clave
de sol, ni siquiera de sombra mordisqueada
por la luz, ni unas lineas retornadas
a la pulpa blanca de algún folio. Te
has ido, arrancaste las páginas del
sumario, el índice y hasta el pulgar, y lo diste
de comer a las palomas. Y te has ido. Tenías
las muñecas enrojecidas y blancas
por esos grilletes de rabia, que se han quedado
aquí, huérfanos de cautivo, desconsolados
a los pies de tu perchero,
indecisos sobre si volverse guantes
o zuecos de tacón de aguja, metamorfosis
desesperante que, porque te has ido, no observarán
tus pupilas, aprendizas de tu genio.

El momento se fue contigo, sin tú
tomarlo, enquistado en la raíz
profunda de tu pelo, que sigue, a pesar de ti, creciendo.

Te has ido hasta allí, tan lejos
que no cabe ya el regreso.

El reloj de pared ha sufrido,
tras tu marcha, una sobredosis de
ansiolíticos, y el pájaro que cantaba
la rigidez de las horas cayó abatido
a golpes por las agujas, agitadas
e incoherentes.

Tú te has ido, y es el tiempo el que hoy se ha muerto.



4 comentarios:

Sal Duluoz dijo...

No sé si tengo algún problema (bueno, tengo varios) pero veo muy mal la fuente que usas en tu blog, y me pasa con diferentes navegadores... ¿Sólo me pasa a mí?

Laetitia dijo...

speechless, y mira que es dificil!!
besos

Divagando dijo...

Un beso muy gordo. No me sale mucho más: mis ojos están algo vidriosos. Casualidades que pasan.

Isa Pe dijo...

Sal Duluoz: uy, pues no sé. He mirado con varios navegadores, y yo lo veo bien...la fuente venía con la página, es bastante estándar. Me dejas preocupada, ¿a ver si le pasa a más gente?

(suerte con tus otros problemas)


Leticia: que no, que me gusta más cuando hablas que cuando callas...eres más tú, así que hazme el favor...

Diva: son casualidades, nada más. Por casualidad, ahora mismito, se me acaba de escapar un abrazo en tu dirección. Espero que lo recibas.