Borrón y cuenta nueva

No quisiera ser ese borrón
al margen hostil de una historia siniestrada,
caída desde un barranco confuso
que no sabe a qué atenerse,
ni como pararla.

Desdoblaré la página marcada
como si fuera un ala al punto de vuelo,
elevando el triángulo hendido
en pirámide de fino trazo,
acariciada sin más por mis dedos.

No quisiera ser ese lamento
que desiste de cambiar de dirección
cuando las zanjas no respetan su paso recto
y lo empujan por zigzags desgarradores.

Silbando, me alejaré de unos bordes
afilados y rotos como llantos
de mujer despechada, sabiendo de sobras que el rumbo
que el viento me marca es más que acertado.
Sin mirar abajo.

Desearía no ser el borrón,
la cuenta nueva de tu cinto blanco
de mil estrellas, el comedor
de beneficencia de una boca desnuda
de misterios,
de promesas.


8 comentarios:

Divagando dijo...

A veces está bien ser borrón, eso de borrón y cuenta nueva, (yo firmaría en algún caso concreto) Pero sí que puede joder en otros casos, si. Niña, que si te borran, que les den.

Anónimo dijo...

Qué bonito lo dices.

Por cierto, hay que mirar eso de si silbar atrae el mal tiempo.

Isa Pe dijo...

Divagando: Mientras te borren y no te emborronen, Diva.., a eso es a lo que iba.

Alicia: gracias por mirarlo. Menos mal que sólo canto, que si no...tú por si acaso, silba sólo cuando sea absolutamente necesario, y nunca lo hagas en fin de semana.

Anónimo dijo...

lo bo de ser "borron", es que tu quedes lliure per fer "cuenta nueva".

Soy ficción dijo...

Los borrones son pegajosos. Odio q me conviertan en uno de ellos.

La cancion genial!

Isa Pe dijo...

Rosa: siempre y cuando no te emborronen tanto que no sepas ni quien eres...las nuevas cuentas son sanas

Nausicaa: Y cuando te das cuenta de que eres uno...da mucha tristeza.

Me alegro de lo de la canción, hacía días que me apetecía ponerla, pero no encontraba la excusa...

Anónimo dijo...

Joder, Isa, estás que te sales. Borrón tú, para nada; en todo caso cuenta renovada y mejor cada día que pasa. Olé.

Isa Pe dijo...

Gracias, David