El reloj acosador




El reloj acosador
me persigue con sus manecillas
erectas, buscando pillarme desprevenida.

Como un exhibicionista, en cada rincón,
en cada pantalla,
me recuerda su presencia, por sorpresa.

Y me niego a mirarlo...

Pero ese tic me persigue.
Pero ese tac me acorrala.

Y cuando al fin me duermo, rendida
de tanto escapar de su rítmico acoso,
él me atrapa, -tic-tac- jadeante
con su lujuria de íncubo matemático.

Sus dedos dibujan arañas
de arrugas sobre mi cuerpo,
su lengua absorbe el color
de los tintes de mi pelo,
dejando mi mente en blanco
tanto como mis cabellos.

Y toda la tierra que piso
se me vuelve torbellino
dentro del reloj de arena
que estalla a diario sobre mis muebles
en polvo infinito de segundos muertos.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que ver las cosas que haces con el tiempo.
Da igual que sea de arena, o se refugie en esferas blancas. Lo has aprisionado entre letras verticales. Y lo has dejado "pal arrastre"

Nutopia dijo...

Dios qué envidia. Qué facilidad para encontar las palabras adecuadas, perfecas, geniales. Yo simplemente mandaría a tomar por culo el jodido reloj. Y es que además, cuanto más jaleo hay en mi cabeza, cuanto más desasosiego siento... más me bloqueo. Peeeeeero YA. Y además, hoy es el cumple de una tia cojonuda que comparte su arte con todos nosotros. Así, por la patilla. Te enviaría la luna por mensajero, pero creo que hay huelga de transportistas, no?
Mil besitos, PRECIOSA. Y estás estupenda, por dentro y por fuera. Estás en una edad fantástica (debo ir concienciándome, que a mí ya me queda menos...). Muchas felicidades :)

PiLuca dijo...

Con razón no para. Si anda detrás de ti... lo tiene crudo.

Mónica dijo...

Lo malo del tiempo,es que por mucho que escapemos, o por muy rápido que vayamos. Siempre acaba por pillarnos.

Muy buen poema

el_iluso_careta dijo...

ME DIO MIEDO Y CLAUSTROFOBIA
PERO ME ENCANTO!!!

Soy ficción dijo...

Anoche mismo me levante de la cama medio incosciente para meter un reloj q no me dejaba dormir en el frigorifico. Mi lucha contra el tiempo es encarnizada.

Guille dijo...

Oh... las arañas de arrugas, el polvo sobre la piel como antiguallas de tienda. Después de leer tu texto, me toca una semana sin espejos.

PD:
Te recomiendo un reloj digital. El tiempo pasa igual, pero no hay que aguantarle los tics ni los tacs.

Saludos.

Anónimo dijo...

A mí me has estresao jjajajaja. Un besazo. No cumplas más que al final me coges jejeje.

Isa Pe dijo...

Alicia: pues es raro, suele ganar él...

Nut: Joer, niña, vaya comentario...disimula que como se entere tu par de lo de nuestro rollo...;) Y van a darse cuenta por aquí de que además te tengo en nómina..
En serio, graciaas. Tu sí que eres un amor. Muaacs.

Piluca: lo intenta, lo intenta. Vamos los dos corriendo.

Mónica: pero no podemos evitar intentarlo. No es una lucha justa, pero casi ninguna lo es. Todavía no soy capaz de darla del todo por perdida.

Iluso: No pretendía asustarte. Iré más suave en el siguinte, prometido.

Nausicaa: es una forma de sonambulismo que yo también he sufrido...aunque para mí era el fondo del ropero del otro cuarto. Nadie se creía que no lo hacía queriendo...casi, ni yo.

Seseum: los espejos son otros bichos que tampoco están entre mis favoritos, aun sin tics ni tacs. Apunto la sugerencia del digital, gracias.

Anam: no te me estreses, reina. Un besazo, e igualmente para tí, que lo tienes al caer...así no habrá forma de cogerte ;)

Xavier Pagès dijo...

eres una bestia de la escritura...como lo haces? quando duermes?.....

Isa Pe dijo...

Xavier: ¿dormir? ¿qué es lo que es eso? ; ) Bona nit, Ludwig.