Estar lejos es estar en ninguna parte

“Lejos” pone en mi billete,
y mi maleta va cargada de secretos.
En el bolso, con mi pasaporte,
he guardado tu voz , azul, cristalina y redonda,
brillante canica de sonidos silenciados.

En volandas me han llevado los momentos,
secuestrada por las circunstancias,
a la gris estación de las despedidas,
donde los viajeros se deshilachan
en jirones de sombras pasajeras.

Las ondas expansivas
de los besos de nuestros adioses
me destrozan las entrañas.
Soy sólo una bolsa de retales de palabras,
un mar de líquidos derramados
que luchan por salirse por mis cuencas,
un abrazo sin un cuerpo al que agarrarse..

Si la alfombra roja del regreso
se despliega suavemente hasta tu puerta
-como lengua que se despereza,
o canción que muere lenta en un piano-
no te extrañes si golpeo suavemente:
no quisiera despertarte tan deprisa
que te encontraras ante mí desnudo,
anudándote la sorpresa a la cintura,
en súbito ataque de falso pudor.

Compraré muchos recuerdos nuevos
para darles de jugar a los leones
el día que por fin vuelva:
que nos dejen encontrarnos,
sin zarpazos que nos desenreden

Todo lo que existe lleva impresa una fecha.
Al menos, una...
Las idas arrastran a las venidas
en pesadas maletas blancas sin ruedas,
dejando surcos en el pasado
que seguir, tal vez, para llegar al mañana



9 comentarios:

Zoe dijo...

He estado leyendo con atención algunas de tus entradas y me parece muy interesante lo que escribes, me queda claro que el cine es una de tus emociones fuertes (por no decir pasiones).

No nos conocemos, igual te envío un cordial saludo.

Laetitia dijo...

Siempre nos quedará París., mi niña...
besos

Anónimo dijo...

Buenísimo, Isa. Joder, eres como el vino, cada día sabes mejor (en la doble acepción). Un beso, pero no de despedida, eh...

Anónimo dijo...

Genial como siempre, Isa!
Me encantaría repetir copichuela....
A ver si buscamos un día!
Besotes

P. Conde dijo...

Hola Isa, ¿te he dicho alguna vez que desde que dejé de leer poesía, hace más de veinte años, hasta ahora, nadie consiguió que me volviera a gustar?
(Bueno sí hubo alguien, mi niña, que con seis años se aprende de memoria los versos de Federico)
Y luego Tú.

Isa Pe dijo...

Zoe: Pues tienes razón, me encanta el cine. Me has sorprendido un poco,no sabía que se pudiera ver en lo que escribo, pero igualmente gracias. Pásate cuando quieras

Leticia: Y muchos otros sitios, por suerte. Besos, preciosa.

David: ahora lo entiendo todo, me lees con una copichuela en el cuerpo...;) Ahora en serio, gracias. Besos de hasta pronto.

Cesca: ah, no la de la copichuela eres tú...pues cuando quieras, cielo, yo encantada. Podríamos organizar alguna cosilla...yo encantadísima también. Besotes para tí.

P.Conde: Pues no, y es una de las cosas más bonita que me ha dicho nunca nadie, y la más emocionante que puede recibir alguien que escribe por amor al texto. Te daría un millón de besos. Gracias por decírmelo.

Nutopia dijo...

Guapa! Me ha gustado mucho mucho. No estoy para más palabras que esas porque ando bajo mínimos. En resumen, muchísimo curro, agotamiento mental y físico y mucho, mucho calor. Pero no puedo quejarme; debo estar agradecida por ser una hija de puta con suerte... siempre recordaré a Jones cuando utilice estas palabras.
Un besote enorme, preciosa.

Isa Pe dijo...

Hola, guapa. Me gustaría estar en posición de darte ánimos pero voy de P.C. Aunque tampoco debería quejarme...
Por cierto, saludos desde las Alemanias, te están buscando lo de las pajaritas. A ver cuando te lo puedo mandar.

Ánimo, maldita (otra palabreja de esas del Jones...) Un besazo.

Nutopia dijo...

UUUuuummmm, no me digas maldita que me pone!!!! Jajajajaja...
Estoy en casa!!!!! Hoy no he ido a currar fuera, pero tengo dos millones de cosas que hacer aquí. Y yo al ordenador!!!! Me voy volando a currar!!!!
Gracias por lo de las corbatas ;) Ya estoy metida de lleno en ello!!!
Besitos animosos, que hoy estoy que me como el mundo :)