pequeñas tragedias








Pequeñas tragedias:
tanto, que no vale ya la pena
ni comentarlas,
nos asolan, desmenuzan
nuestras estrechas conciencias.

Enanas blancas y rojas
estallan
rotundas,
entre las cejas;
enanas negras golpean
nevando en enjambres
lúgubres,
plañideras:
esparcen nuestras cenizas
en el fiel cortejo fúnebre
que nos persigue
tras la tormenta.

Pequeñas tragedias, diminutas.

Devastadoras.

Imperceptibles.

Carentes
de trascendencia.

Tanto, que no vale ya la pena
publicitarlas
ni con una lágrima furtiva
que abandere nuestra pena.



*Wikipedia

Debido a que la evolución de las Enanas blancas dependen de cuestiones físicas, como la naturaleza de la materia oscura y la posibilidad de la evaporación de protones, que nunca ha sido observada y no se entiende la naturaleza de este fenómeno, no se puede determinar con exactitud el tiempo que necesitaría una enana blanca para convertirse en una enana negra

Se cree que las enanas rojas son el tipo más común que existe, pero que se ven muy pocas debido a su bajísima luminosidad.

9 comentarios:

Divagando dijo...

Siguiendo con cierta terapia... pues cabronas enanas, blancas, rojas, azules o negras. Putos colores.!!! Pues eso ... Ara en privado soltaré unos cuantos improperios. Besazo.

Isa Pe dijo...

Pero, ¡Mujer! ¡Una Diva como tú soltando semejantes palabros! ;)
Besazo, guapetona.

Soy ficción dijo...

Las pequeñas tragedias son como todo relativas, pequeñas en relación a q? Porque si al daño q producen a veces le sobra el adjetivo...

Laetitia dijo...

como se nota tu apso por la facultad de físicas, eh!
Me gusta, bueno ya me gustaba, lo que escribes.
besos, y a ver cuando te veo,
ah! me han dado Caspe de definitiva.

Leo Zelada dijo...

Me gusto el texto.

Saludos desde Madrid

Leo Zelada dijo...

Me gusto el texto.

Saludos desde Madrid

Isa Pe dijo...

Nausicaa: es que a veces parecen tan poco importantes, al lado de las tragedias auténticas. Pequeñas en relación a otras, enormes en cuanto a
los socavones que nos dejan en la moral.

Leticia: no me descubras, que tengo que seguir aparentando que siempre he sido de letras o jamás me tomará nadie en serio ;) Te escribo, y quedamos. Muy bien lo de Caspe, ¿no? Viva tú.

Leo: Pues me alegro, no las tenía todas conmigo cuando lo colgué. Un saludo para tí.

Guille dijo...

Muchas enanas derriban al mejor plantado.
Me encantó la Wiki.
Saludos.

Isa Pe dijo...

El nombre engaña, son traicioneras. Saludos, Seseum