El enano. ("Freaks" revisited).

Las mejores esencias vienen en frascos pequeños. Eso dicen.

En el circo las esencias son una mezcla de serrín sudado y bosta de cuadrúpedos.

Por eso, mi esencia aquí se resume en una máscara de maquillaje graso y pegajoso, en una nariz de plástico como una seta venenosa y en dar saltitos y hacer estupideces detrás, encima y a veces debajo de los payasos.

No todos los de mi tamaño acabamos así. Los hay "normales". Yo no puedo serlo. No lo soy. Mi deformidad está en el interior. En mi pequeño frasco de maldad, ese que guardo dentro, que sólo abro cuando nadie me ve. Y apesta.

Nadie sabe lo que odio a esa zorra. La trapecista estrella. Esa que se ríe de mí, que me mira con tanto desprecio como si supiera realmente el monstruo que soy.

Se cree la princesa Blancanieves. Me trata como a un enano. Cosa que soy. Pero no como a un hombre. Cosa que yo creía que era.

Es tan hermosa como una pluma de cisne. Cuando se eleva, todo en mí se eleva con ella.

Cuando baja al suelo, 100 toneladas de desdén me aplastan bajo sus pies delicados.

Hace unos días, embrujada por su belleza, una de mis manos escapó de mí y rozó su espalda desnuda.

Su cara al volverse a mirarme “¿qué crees que haces, desgraciado?” Su risa diabólica, “chicos, el pedo de mono este se cree que me gusta o algo. ¿dónde está el insecticida, para acabar con el hombre-pulga?” Y más risas. Y más.

Esta noche, he creado una piedra filosofal propia, pero no para conseguir oro.

Esta noche, la pluma se convertirá en plomo. Mi frasco de maldad se ha abierto, y se derramará con su sangre.

Sólo hizo falta una pequeña sierra en mi pequeña mano. Los trapecios no son difíciles de sabotear.

Esta noche, habrá un monstruo menos en el circo.

A veces no importa el tamaño del frasco, los venenos más potentes se administran en dosis pequeñas, pero certeras, como la venganza.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial Isa, me ha gustado releerlo. Gana con el tiempo.

Dekamara dijo...

Me llegó cuando lo escribistes para el "grupo" y me vuelve a impresionar al leerlo nuevamente. Eres buena joia, un besazo.

Anónimo dijo...

Qué relato más chulo! Y qué trapecista más enana.

Soy ficción dijo...

Oye, te quedo genial!

Cuanta maldad concentrada...

Anónimo dijo...

Pequeño pero matón...

Divagando dijo...

Pues eso, reitero lo dicho en los comentarios, en su día fue bueno, y sigue siéndolo ahora.

Isa Pe dijo...

Charlie, Deka, Diva: bendito grupo, ¿verdad? Las cosas que hicimos todos...

María: grasiaaas

Nausicaa: concentrada no sólo en el enano.

David: matón, desde luego, sí ;)