Noches largas y agudas

Hay noches largas y agudas
como un pez espada de punta roma
intentando horadar tus sueños,
infructuosas
siempre. Sí, existen.

Aprietas los dientes,
esperando empujar el émbolo,
y que la jeringa, del sueño inyecte
en tu cerebro la dosis necesaria
para caer del otro lado,
allí donde sueñas, para variar, dormida.

Y no, no funciona, sigues
soñando despierta, y la histeria
acaba pulsando ritmos frenéticos
desde tus venas:
piezas de jazz salvaje,
sin compás aparente.
¡Tanto ruido incontrolable...!

Te desesperas, das otra vuelta
a la tostada requemada y sosa
de tu cerebro..
Te repugna, pero es todo lo que hay:
más perder el tiempo, pensando
con los ojos cerrados,
tu cuerpo en suspensión
viscosa
entre mantas
y mañana.

7 comentarios:

Inzoa dijo...

Hola Isabel:

Soy nuevo aquí a donde he llegado a través de David hace unos días, tras lo que me he hecho habitual de tu blog.

Al grano de noches largas y agudas: Pues mira, es lo que tiene ser reflexivo y soñador pero no te lo tomes así, esta "incomodidad" te enriquece y mucho. ¿Acaso crees que escribirías como lo haces concentrada únicamente en la rutina diaria "oficial"?

Un saludo, volveré.

NoSurrender dijo...

cuando no puedo dormir, me levanto, me pongo un vaso de agua y abro la terraza y salgo a ver la noche. El frío despeja mis ansiedades, casi siempre. Menos mal que a esas horas nadie me ve con esa pinta :)

Salud!

Anónimo dijo...

Entre las mantas y mañana... cómo disparas las palabras, Isa. Cómo no voy a dejarte besos, tía.

Isa Pe dijo...

Inzoa: Pues bienvenido, y espero que lo pases bien. Esta es tu casa, para cuando quieras.

Si hay algo de positivo, debe de ser lo que tu dices. Aunque no consuela mucho cuando recuerdas lo "oficial", que no puedes evitar aunque quieras, y lo mal que lo pasarás por la mañana..

Nosurrender: en el campo, en casa de mis padres, hago lo mismo,pero con cigarrito en vez de vaso. Es la versión menos sana de la misma técnica...aunque también espero que nadie me vea de esa facha. Salud, y dulces sueños.

Isa Pe dijo...

David: Soy pacífica, lo juro...tengo los rifles encerrados bajo llave, sólo para emergencias...y los besos, ¿cómo no voy yo a devolvértelos?

Soy ficción dijo...

En esas noches creo q lo q más me desespera es la incertidumbre, el no saber si es mejor mantener los ojos cerrados con fuerza o mirar la oscuridad, si permanecer en la cama o darme una vuelta, si terminara por vencer el sueño o mi estupido insomnio...

Isa Pe dijo...

Nausicaa: O si levantarse a beber, a comer, a pasear, ceder al insomnio, batallar por que gane el sueño...sí, es desesperante.