NO ERES TÚ. "MEDITERRÁNEO" DE SERRAT

Y te acercas y te vas, después
de besar mi playa.

Apenas perceptible, como en
toques de patas de insecto o bigote de gato.

Y no sé si es que te he sentido así, o si
mi piel siente ese deseo incontenible
y llama a la sensación a socorrerle
para evitar enloquecer.

Y me sostengo a mí misma, pero
cada pelo se erige en estatua engastada en cada
poro, para dirigirse a ti, y no puedo
sujetarlos.

Y atrapo la lengua entre los dientes,
las manos en los bolsillos, cruzo las piernas...
Pero la primavera ha llegado,
y todos quieren florecer, salir, abrirse.

No me queda más remedio
que dejar pasar la tormenta
sobre mi cabeza,
agarrarme al pararrayos del sentido común,
y rezar por que la electricidad
deje de golpearme.

No quiero hablar, ni moverme, pero
mi cuerpo decide ignorarme
y responde a tu presencia sin pudor.

Y te acercas, y te vas, después
de besar mi playa

Apenas perceptible, apenas cierto.
Apenas real.

Y no paro de pensar que nada de esto es cierto,
que todo está en mi mente.

Pero mi cuerpo, empeñado
en contradecirme,
se vuela tras de ti y me deja sola.
Aquí.
Luchando conmigo misma.

No eres tú, no eres tú, no eres tú.
Tienes que ser tú.


Eres tú, eres tú, y no, no puedes ser.

Deja de ser tú, yo no puedo evitarme, soy yo.
alguien tiene que tomar las riendas.

Y te acercas, y no te vas, y me atas
con los ojos a la silla, a una
prudente distancia.

Embravecido por mi sequedad, por mi negación,
por mi aparente calma.

Resquebrajada por el deseo me refugio, aquí,
en mi playa.
En vano apartando los pies
de los golpes de tus aguas.

Ola tras ola, tus ojos, hacen subir
la marea...

Y no puedo detenerla.

Y te alejas, y te vas, después
de besar mi arena.


A un solo milímetro de mi piel
que va muriendo de sed por tu no-existencia.

MEA CULPA, "MEDITERRÁNEO" ES DE SERRAT. LO SÉ, LO SÉ. PERDÓN POR EL LAPSUS. Lo voy a poner y todo.

13 comentarios:

Soy ficción dijo...

Q no pasa nada! Como te gusta fustigarte mujer! Si esas cosas son las q le dan encanto con el paso del tiempo :)

Anónimo dijo...

¿Cómo pudiste encontrar todo esto en la canción? Waw! Anyway, hace mucho bien sentirte en primavera. De cuando en cuando. Aunque no haya causa. Aunque te vuelvas loco. Pfff...

Anónimo dijo...

Hay que ver cómo inspira el Mediterráneo. Imparable aliento fresco el que traes.

Anónimo dijo...

Ya le vale a Serrat. A mí me han contado que le robó la idea a Aute. Bromas aparte: tómate esto como el Skatergoris, que aceptamos Aute como cantautor del Poble Sec. ;)Besazo, poetisa.

David (autor de la Rapsodia bohemia y Paquito el chocolatero, entre otros grandes éxitos de discomóvil)

Anónimo dijo...

Ya le vale a Serrat. A mí me han contado que le robó la idea a Aute. Bromas aparte: tómate esto como el Skatergoris, que aceptamos Aute como cantautor del Poble Sec. ;)Besazo, poetisa.

David (autor de la Rapsodia bohemia y Paquito el chocolatero, entre otros grandes éxitos de discomóvil)

Anónimo dijo...

Mira, otra errata, que le he dado dos veces al ratón de los webs...

David again

SuperWoman dijo...

No te culpes, Isabel... cuantas veces le he cambiado la letra a las canciones que escucho... eso si, como dice el Yvi, tremendo todo lo que habia dentro de mi cancion preferida...
Un supersaludo

Mónica dijo...

Tus visitas son un honor para mi, me encataría hacerme con uno de tus libros dedicado...

como puedo hacer me lo envías??

Carmen dijo...

Me encanta Serrat, desde que canta, que ya ha llovido, y me ha gustado el texto también, me da la sensación de que responde a un tema concreto, no sé si estaré equivocada o en lo cierto. Un beso.

Oggi dijo...

Créditos aparte, poemazo con vida propia. A mi me han encantado partiularmente estos versos:
"Pero mi cuerpo, empeñado
en contradecirme,
se vuela tras de ti y me deja sola.
Aquí.
Luchando conmigo misma."

Felicitaciones.

Hisae dijo...

¿Eres tú?
¿Acaso volviste a besar mi playa y no te ví?
Que lejanía. Que distancia tan corta.

Un beso. O dos.

NoSurrender dijo...

Qué ritmo, Isabel!

Me ha llamado la atención la imagen del pararrayos del sentido común. Me viene la idea de que quizás el sentido común es lo que nos protege, no de nosotros mismos, sino de los demás.

Me ha encantado el video. Es una de mis canciones favoritas, que más me hace vibrar. Pero es que, además, esa tipografía tan particular, tan de su tiempo, que anuncia Televisión Española me ha llevado directo a mi niñez. Casi he olido el cola cao!

Besos!

LaS MuJeReS QuE SoY dijo...

Muy bueno.
Claro, no sos una improvisada.
Volveremos.