Cien

Según el panel contador, que no parece ser de los que se equivocan, la última entrada era la 99, esta es ya la número 100.

Tengo un blog centenario ;)

Es una cifra rotunda, parece significativa, tendría que componer una entrada especialmente para esto..."la entrada del centenario" y me encuentro con la cabeza en otro sitio, la mente en blanco y sin saber muy bien que contaros.

Hace un ratito, había pensado en titularla "Cien a todos", haciendo un muy poco espontáneo juego de palabras con las antiguas tiendas "Todo a cien". Y aprovechar para daros cien gracias a todos los que me leéis, porque las palabras que no son leídas son como el árbol de la famosa pregunta filosófica, el que cae en el bosque y nadie ve: ¿existen?. Sois vosotros los que les dais realidad y sentido.

Cien, por lo tanto, me han parecido pocas. Os daría varios miles, millones de gracias. Y eso me estropearía el fantástico jueguecito del título.


Pero...¿y por qué no estropearlo, si vale la pena hacerlo? Pues sí. El título es "Cien" a secas. Y así os puedo dar millones de gracias a vosotros, los lectores.

Yo lo voy a celebrar empezando mis vacaciones. Estaré unos días fuera, pero os dejo estas 100 entradas para que si os apetece les deis el don de la realidad, y que no sigan siendo tan solo un número vacío, con demasiados ceros y poco más. Huérfanas de lectores, las palabras se secan hasta morir. ¿No habéis oído nunca a los libros en las bibliotecas y los estantes de las librerías, como os reclaman?:


Leedme, leedme...
Estoy aquí, de páginas abiertas
esperando, solo,
sólo, vuestra caricia.
La anticipación hace vibrar mis letras...
¿O son vuestros ojos, inquietos,
los que tiemblan
con el tic de buscar las emociones
escondidas en mi carne?
Leedme, que mi sangre es negra
y maldita de tanto esperaros.
Sordo y mudo, mi pálida carne
se reseca de deseo
anhelando vuestras manos.



Vaya, ya me he puesto pedantemente poética ;) Mejor me paro aquí mismo, antes de que sea demasiado. Os deseo buenas lecturas. Me voy a buscar nuevos textos por el mundo. Hasta dentro de unos días.




10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hasta cuando te pones "pedantemente poética", da gusto leerte. Cienes de gracias a ti, que eres la honestidad hecha verso. Hoy tiraré la casa por la ventana: cien besos.

David

Soy ficción dijo...

Felicidades! A mi se me paso completamente la publicación 100, y es q a veces me doy coraje a mi misma de lo poco detallista q soy con algunas cosas.

Y felicidades tambien por las vacaciones, ya me gustaria a mi, pero todavia me toca esperar :(

Anónimo dijo...

Felicidades por el centenario! Me ha recordado tu poema al principio de "Si una noche de invierno un viajero", de Calvino... y a las frases auto-referenciales, como la de "Sienta tan bien la caricia de tus ojos sobre mis letras..." :)

Anónimo dijo...

Muchas felicidades!
No hace falta que nos pidas que te leamos. Yo no puedo nunca dejar de hacerlo.
Muchos besos!!

Divagando dijo...

Leída estás, cien y mil veces. Diviértete mucho, y disfruta, te lo mereces. Un besazo.

Anónimo dijo...

Felices cien entradas! Y que cumplas muchas más.

Anónimo dijo...

Feliz centenario y disfruta de tus vacaciones. Un besito.

Carmen dijo...

Enhorabuena por esos cien procesos literaros, las palabras, como tú bien dices se secan cuando no son leídas.
Que descanses estos días, que disfrutes con lecturas nuevas y que crezcas un centímetro hacia donde te convenga.

Anónimo dijo...

Celebrar el centenario con la banda sonora de Los Scorpions es motivo de fiesta. Me tomaré una caña en tu nombre. ¡Salud! Y que vengan otros cien más.

Isa Pe dijo...

David: ya te daré yo besos, sobre todo después de lo de la reseña espontánea...;) El Montero, muy interesante. ¡Gracias!

Nausicaa: ya te llegarán, seguro. Y lo que las vas a disfrutar...

Yvy: Vaya, Calvino...jo, me abrumas con la comparación.

Cesca: te voy a nombrar mi "fan namber uan" a este paso ;)

Divagando: me han sentado divinas, la verdad. Lástima que se acaben. Besos, reina.

Señorita Malone: y tú, que es un gusto pasarse por tu casa.

Anam: asiaaas. Besicos.

Carmen: el centímetro,espero haberlo crecido tan sólo en relajación...que si es de los de verdad,me veo renovando el vestuario ;)

Franco: Los Scorpions son buenos para celebrar casi cualquier cosa. ¡Salud!