Levedad

Nada, apenas nada
para la mano
que detiene la caída
del pétalo de sol y tela de araña,
de la cáscara de nieve,
fría e invisible,
sobre la piel cerrada.

Nada, sólo esa nota
simple,
apenas sostenida,
posada sobre el silencio
con finas patas,
insectos de aguja, que danzan
sobre pálidos discos de hielo:
música blanca.

Nada, la seda cruda de unas palabras
deslizándose,
resbalando sobre las lenguas,
exquisitas
en su calidad de pluma
perdida en vuelo, imaginaria.

El tul semitransparente y esquivo
de la bruma,
de su sombra
blanca
sobre la tierra:
sólo un suspiro del agua.

Nada, brevedad, caricia,
susurro transparente, esbozo,
fragilidad, apariencia, reposo,
ingravidez ilusoria…
Levedad: es lo que somos.

Apenas nada


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Apenas nada. Pero qué bueno cuando alguien nos hace sentirnos muy especiales...Un beso. Uhmmm mi Manolito jeje. Anam.

Cyllan dijo...

Y sin embargo, somos capaces de dar sentido a cualquier cosa que exista o que ni exista bajo el sol, a todo. Me gusta mucho como lo has escrito. Aunque disiento en el contenido y de todos esos "nada" saco mucho, somos mucho. Acaso no lo saques tú también todo...

Soy ficción dijo...

Ais, q bien volver a leerte! Tenía ganas! Y con Manolo García, este Nada se ha convertido en MUCHOOOOO :)

Paula Martínez dijo...

Acabo de descubrir tu blog, gracias al enlace que tiene Superwoman, y la verdad es que me ha sorprendido muy gratamente.
Seguiré entrando conforme el tiempo me lo vaya permitiendo, y disfrutando de tu poesía, que personalmente, no me ha parecido tan leve.
Un saludo