Congelada

¿Cuántas horas regalé
alegre, sin preocuparme,
a la causa del cautivo
del significante? ¿Cuántas veces
negué a la humanidad
que tiraba de las cuerdas
de mi garganta, por esas
letras, crudas y frías,
que me acosaban?. ¿Cuántas
pisadas en los caminos
de las cuartillas me alejaron
del rumbo de viajes reales...?

¿He perdido algo? ¿Me he perdido?
¿Perdieron los que esperaban
demasiado de mí? Me ingresaron
por la fuerza en una clínica
mental de paredes blancas,
sin letras: “desintoxícate,
aléjate, es lo mejor para ti”.
Pero la mudez que me rodeó, de repente,
sin palabras, me dejó ciega
a la vida, sorda a los
sufijos diminutivos, inválida,
con las emociones atrofiadas,
metidas en cajas perfectas
como cuadrículas de papel
milimetrado, y organizadas,
y sin embargo,
vacías.

Bulímica de adjetivos, devoro
palabras innecesarias, engullo
ideas sin entenderlas. Luego, me doy
asco de mi misma, y escupo poemas,
vomito prosa excesiva, de colores
apagados por los ácidos
de mi cuerpo, que las contuvo.
sin parirlas, sin amamantarlas,
sin amor de madre, como
parásitos devoradores de energía,
de racionalidad. Ideas sin sentido,
rumores vagos y acólitos
de versos reales, sombras que se
desvanecían antes de caer en tintas
y parir a su vez ideas irreconocibles.

Seguiré así,adelante,
meditando,
en mi inercia,
congelada.



9 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, cosita, cosita... Esto el La Cosa, eh. Quien más, quien menos, se verá reflejado de algún modo en estos versos, si alguna vez le dio la fiebre de intentar traducir sentimientos a palabras... A ti, por el bien de todos, espero que no te baje la fiebre. ;) Besazo y, si andas por el congelador, pásame unos cubitos, anda.

David

Sal Duluoz dijo...

Desde luego Isabel, esta vez has pinchado en blando... Pocas veces me he sentido más cerca de tus palabras.

Me encanta la parte que comienza "Bulímica de adjetivos, devoro palabras innecesarias..."

Un saludo

SuperWoman dijo...

Ay muchachita, es tan difícil encontrar todos los días palabras...
Un supersaludo

Laetitia dijo...

hola Isa, qué tal todo? Hacía ya unos cuantos días, por no decir semanas, que no entraba a leer tus historias, y como simepre me dejas speechlesss. Ya sabes cómo me gusta lo que escibes.
Besoos
Leti

Soy ficción dijo...

Somos animales de constumbres, y pocas veces luchamos contra la inercia que nos lleva a repetir nuestros errores y nuestras victorias. Pero ¿qué podemos hacer? Mejor seguir siendo quienes somos.

Oggi dijo...

El calor de las palabras derrite témpanos. Ojalá siga encontrando refugio en ellas.

Xavier Pagès dijo...

es infinita tu capacidad de sorprenderme con tus palabras

NoSurrender dijo...

quizás es que la inercia es congelada por deficinión. Quizas la inercia hace del futuro el mayor sopor del presente, por previsible, por previsto.

Salud y besos

Isa Pe dijo...

David: Te los pondré en vaso largo, con agua de fuego para acompañar.

Sal: me encanta que te encante, disculpa si te dolió el pinchazo.

Superwoman: si algunos días encontramos algunas, habrá que darse por satisfechas.

Leti: no es posible dejarte espischles, anda, no exageres ;)

Nausica: adaptarnos a lo que hay,no hay más.

Oggi: un cálido abrazo para que no pases frío.

Xavi: pues tú no te quedas corto...me encanta tu estilo-arenga correístico. Sigue así.

Nosurrender: El presente es estático...el futuro totalmente imprevisible. El otro día hablábamos con un amigo de que el tiempo es pura ficción, que ni hay presente ni futuro, y que el pasado es tan sólo un relato parcial. Me enrollo en filosofías, ay. Besos, Nosurrender.